Blog en construcción

Blog en construcción
Próximamente, en acción...

Nuestro Problema

En esta página pretendemos dar a conocer cual es nuestra labor como sociosanitarios, así como evidenciar la importancia que tiene nuestro trabajo.

En Mallorca, desafortunadamente, a pesar de que ya existen hospitales sociosanitarios, al igual que en residencias también se desempeña este trabajo, aún no existía dicha titulación. Ahora sí existe! Puedes ser sociosanitario haciendo un módulo de grado medio de dos años con tres meses de prácticas, un módulo completo en el que se estudian y se plantean todas las situaciones posibles que nos podemos encontrar con los diferentes usuarios.
¿Cuál es el problema? Ahora mismo, a pesar de conseguir dicha titulación, no está regulada para trabajar en lugares públicos, los cuales están todos cubiertos con auxiliares de enfermería, un módulo de un año de duración, auxiliares de enfermería que están trabajando en nuestro lugar, pues el perfil que se busca es el de sociosanitario. Todo ésto se ha sabido recientemente, cuando nosotros, la última promoción de sociosanitarios, nos hemos visto trabajando (prácticas) en lugares públicos y se nos ha informado que no podremos trabajar allí en acabar las prácticas. Puesto que han puesto en marcha el módulo y las prácticas se han llevado a cabo en los diferentes lugares en los que se supone nosotros podríamos acceder, debería estar ya regulada nuestra plaza en la bolsa pública. Y lo más grave aún, es que hemos sido informados de ésto una vez cursado el módulo y con las prácticas ya iniciadas.

Así pues, mostrar nuestra clara indignación con el sistema por no haber informado del que sería nuestro futuro laboral, del cual nos hemos preparado durante dos años.
Ahora, en este punto, empiezan nuestras movilizaciones para que nos intengren en los sectores públicos y podamos ejercer nuestra profesión: Técnicos en atención sociosanitaria (TASS).

Powered By Blogger